Skip to content
¿Por qué las bombas de calor son la mejor solución para todo el año?

¿Por qué las bombas de calor son la mejor solución para todo el año?

“En este contexto de urgencia hacia la descarbonización, Daitsu se alza como una elección inteligente. La demanda de Bombas de Calor está en aumento, y según estimaciones, se espera que triplique en los próximos años.”

Las bombas de calor y los sistemas de producción de agua caliente sanitaria no solo son soluciones eficientes para el invierno, sino también la respuesta perfecta para combatir el calor estival.

La actual crisis energética, derivada de los desafíos en el suministro de gas natural, ha llevado a un aumento significativo en las facturas energéticas. Ante este panorama, las Bombas de Calor de Daitsu se destacan como la alternativa ideal para climatizar tu hogar durante todo el año.

Como explica Luis Soto, nuestro jefe de soluciones y calidad, “estos equipos aprovechan la energía del entorno natural, ya sea aire, agua o tierra, para proporcionar calefacción en invierno y, de manera inversa, enfriar el espacio durante el verano.” 

La eficiencia y sostenibilidad son pilares fundamentales de nuestras soluciones.

Nuestras Bombas de Calor con sistema multitarea, al utilizar fuentes de energía renovable, contribuyen activamente a los objetivos del Acuerdo de París, la Unión Europea y nuestro propio gobierno de descarbonización establecidos para 2030*.

Además, al operar con energías renovables como la térmica ambiental del aire, agua o suelo, reducen el consumo de energía y emiten menos CO₂ que las calderas de combustibles fósiles.

 La versatilidad de nuestras Bombas de agua caliente sanitaria es evidente en su capacidad para proporcionar no solo calefacción en invierno, sino también aire acondicionado en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año. 

Un solo equipo que se adapta a tus necesidades estacionales, garantizando eficiencia y comodidad.

 Hablar de las Bombas de Calor de Daitsu es hablar de ahorro.

 Estudios de Daitsu indican que el uso de estos equipos puede reducir los costos de calefacción hasta en un 50% en comparación con sistemas tradicionales. Por ejemplo, climatizar una propiedad con una Bomba de Calor Heatank puede costar menos de 1500 mil pesos al día.

Además de ser sinónimo de ahorro, nuestros sistemas son fáciles de mantener, confiables y ofrecen un confort excepcional, mejorando la calidad del aire interior, dejando afuera la contaminación ambiental y acústica. Por ejemplo, nuestra Monobloc active con sistema multitarea produce muy bajo ruido, menos que un refrigerador. [Descargar información detallada aquí]

Monobloc active con sistema multitarea  

Daitsu ofrece varias opciones para espacios pequeños, medianos y grandes proyectos ya sea profesional o particular.

En este contexto de urgencia hacia la descarbonización, Daitsu se alza como una elección inteligente.

La demanda de Bombas de Calor está en aumento, y según estimaciones, se espera que triplique en los próximos años.

Establecimientos gastronómicos, hoteles, colegios, hospitales, proyectos inmobiliarios
eficientes, viñas, etc. podrían ahorrar en facturas a la vez que podrán contribuir con el objetivo de descarbonización.

Heatank Infinity