¿Cuál es el precio de los equipos?

Tenemos una gran variedad de modelos y cada uno de ellos también contempla diferentes potencias (BTU/Hr), por lo que existe una amplia gama de precios. Si quieres cotizar alguno en particular, puedes hacerlo llenando el formulario de contacto y te comunicaremos con un instalador de nuestra red de distribuidores e instaladores, así podrás recibir un servicio integral que contemple el equipo, instalación y asesoría técnica.

¿Cómo saber qué equipo necesito?

Se consideran diversos factores como metros cuadrados a climatizar, orientación, tipo de aislación, altura del techo, número de ventanales y cantidad de personas que la utilizan el espacio. Con todos estos factores, se realiza un cálculo térmico a través del cual se determina la capacidad y formato del equipo que requieres. Nuestra recomendación es tomar la decisión, previa visita técnica de un instalador y así obtener la asesoría experta para decidir con confianza y con toda la información a disposición.

¿Cuál es la procedencia de los equipos?

Daitsu es una marca propia de Eurofred Group, empresa multinacional líder especialista en climatización, de procedencia española con más de 50 años de trayectoria en el mercado y que es comercializada en el país por Eurofred Chile.

¿Qué es BTU?

Las siglas BTU significan “British Thermal Unit”. Un BTU mide la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de una habitación. Por lo tanto dependerá la cantidad de metros del espacio a climatizar, cuál será la cantidad de BTU que requerirás. Siempre es importante la asesoría de un profesional de la climatización.

¿Qué es la tecnología ALL DC Inverter?

Todas las Gamas de Fujitsu cuentan con tecnología ALL DC Inverter, significa que todas las unidades y partes de éstas funcionan con tecnología Inverter, unidades internas, externas, motor, ventiladores, compresor, etc. Es decir que son equipos 100% Inverter. Esto permite que estos sistemas de climatización funcionen con una potencia superior a todo lo conocido en el mercado, llevando la eficiencia energética a otro nivel. Con Fujitsu tendrás el mejor equipo del mercado, el que te brindará un significativo ahorro de energía y un confort insuperable.

¿Cuentan con accesorios y/o repuestos?

Contamos con una amplia variedad de repuestos y accesorios para los diferentes equipos de nuestra marca, si quieres consultar por alguno en particular, envíanos tu consulta y tus datos de contactabilidad para darte una respuesta más precisa.

¿Qué es el gas refrigerante R32?

El R32 es un gas refrigerante que presenta una mayor eficiencia que el gas R-410A (usado en la mayoría de los equipos de aire acondicionado del mercado) ya que utiliza un 30% menos de gas en cada carga lo que se traduce en un ahorro en su consumo. Al ser del tipo HCF puro, es ecoeficiente ya que ayuda a reducir hasta 75% el potencial de calentamiento global (PCA).

¿Sólo sirven para verano?

Nuestros equipos tienen funcionamiento en modo frío y modo calor, por lo tanto los puedes utilizar en toda epoca del año y así tener una única solución de climatización. Esto te facilitará la vida y permitirá significativos ahorros.

¿En qué consiste la mantención de los equipos?

La mantención de los equipos es una revisión y ajuste de algunas piezas, que debe ser realizada por una persona experta. En este caso lo ideal es que las haga el mismo instalador que te proporcionó el equipo. Es conveniente revisar el manual del producto para conocer las recomendaciones del fabricante en cuanto a la frecuencia ideal. Te recomendamos no saltarte las mantenciones, ya que un buen cuidado del equipo permitirá obtener su máximo potencial y eficiencia y además alargará su vida útil de tu Fujitsu.

¿Qué hacer si aparece Error E8 o EP?

Este error es presentado por una posible falta de líquido refrigerante en el equipo, que en la mayoría de los casos ocurre por un ajuste forzado e inapropiado en las tuercas de conexión de tuberías. Considerando que este problema es generalmente resultado de la instalación y no de una falla de fábrica del equipo, te recomendamos comunicarte con tu instalador y solicitar una carga de refrigerante por peso, además de solucionar la fuga.

¿Cada cuánto tiempo se realiza limpieza de filtros y mantención de la unidad?

Es muy importante leer el catálogo y tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante en todo momento, porque estos aspectos pueden variar según el modelo. Sin embargo la recomendación general es limpiar el filtro de la unidad interior cada 2 meses, pero si el equipo se encuentra expuesto a un ambiente con mucho polvo, puede aumentar la frecuencia. La malla del filtro, debe lavarse solo con agua y luego dejarla secar a temperatura ambiente para evitar deformaciones.
También sugerimos seguir las recomendaciones del fabricante en relación a las mantentenciones, las que podrían variar según el lugar donde se encuentren instaladas ambas unidades, la interior y la exterior (se requerirá limpieza de serpentín en unidad interior y exterior, limpieza y reapriete de terminales, mantenimiento en motor ventilador y limpieza de bandeja de condensado).

¿Dónde puedo comprar?

¿Cuál es el contacto Servicio Técnico?

Puedes comunicarte con nuestro Servicio Técnico al correo tecnicachile@eurofred.com. También puedes llamar a nuestra mesa central 227523900 y solicitar hablar con el departamento de Servicio Técnico.